Siguenos
Follow us on FacebookFollow us on TwitterFollow us on Google+Follow us on PinterestFollow us on Instagram

Wi-Fi en toda la propiedad

Nuestra Historia

El Significado de Ylang Ylang [ee-lang - ee-lang]:
Es una flor tropical amarilla, originalmente de Indonesia, la cual es conocida para promover la creatividad, sensualidad y exuberancia. Tenemos varios arboles en nuestra propiedad.

Nuestra Historia:
Lenny y Patricia Iacono, los dueños  de Ylang Ylang Beach Resort y El Sano Banano Village Hotel, han vivido en Costa Rica desde los finales de los 70’s. Adquirieron una bella propiedad después de su boda en 1981, luego empezaron a vivir en esta propiedad comiendo solo frutas y verduras de la misma propiedad. Sembraron más arboles frutales, jardines fueron creados, y poco después nacieron sus dos hijos, Moraya y Syska.

Para sobrevivir en esos tiempos había que trabajar duro fisicamente, tener mucha determinación y experimentar con sosas nuevas. Resulto en ese tiempo que vender fruta seca, era una de las mejores opciones para ese entonces ya que solo se necesitaba el sol y no electricidad.

En 1989 la electricidad llego por primera vez a Montezuma y las nuevas oportunidad empezaron a aparecer. Con un pequeño pero suficiente dinero que habían guardado de la venta de fruta seca, ellos compraron una pequeña propiedad en el centro de Montezuma y construyeron un pequeño restaurante de comidas naturales llamado El Sano Banano. El primer restaurante de este tipo en Costa Rica, se hizo famoso rápidamente ya que muchos viajeros de todo el mundo empezaron a visitar Montezuma. Su excelente reputación fue establecida desde el principio ofreciendo deliciosa comida natural y comida casera. Se empezó a servir Desayuno, Almuerzo y Cena 7 días a la semana y cada noche se presentaba una película diferente para disfrutar con la cena.

Con las ganancias del Sano Banano, Lenny y Patricia empezaron a desarollar un hotel sostenible como lo es ahora Ylang Ylang Beach Resort, poco a poco fueron construyendo Bungalows en la playa y otros diferentes tipos de habitaciones, siempre en armonía con la naturaleza. Nunca se cortaron arboles para poner una estructura, y la única que vez que se utilizó un Back Hoe fue para construir la piscina por ahi del ’99. En ese tiempo se llamaba El Sano Banano Beach Hotel, una extensión del Restaurante Sano Banano ubicado a un kilometro en el centro del pueblo.

En Noviembre del 2004, se cambio el nombre a Ylang Ylang Beach Resort, nombre tomado de la flor aromática Ylang Ylang la cual crece muy bien en el tropico.
Para distinguirse, un precioso restaurante se creo en lo que era la casa de Lenny y Patricia con una gran variedad de sabores para satisfacer su paladar… Al abrir este restaurante, ya los clientes no tenían que caminar bajo el sol hasta el centro de Montezuma para comer, completando así el servicio que Ylang Ylang ofrece.

Aceras de Piedra pasan por toda la propiedad entre preciosos jardines en todos lados. Mucho a cambiado desde que Patricia y Lenny compraron la propiedad la cual ahora es Ylang Ylang. Antes solo eran cocales y arboles frutales. Todos los años de esfuerzo, dedicación y una increíble passion por la naturaleza, han hecho lo que Ylang Ylang Beach Resort es ahora – un pequeño paraíso…